martes, 15 de mayo de 2012

Dota guidez

Defense of the Ancients (denominado por sus siglas como DotA) es un escenario personalizado para el videojuego Warcraft III: The Frozen Throne, creado con el editor de mapas de Warcraft III y basado en el escenario de StarCraft "Aeon of Strife". El mapa se juega en dos equipos, y el objetivo del juego es destruir el Ancient (en español: ancestro) del oponente. Los Ancients son estructuras fuertemente protegidas, ubicadas en esquinas opuestas del mapa. Los jugadores controlan poderosas unidades conocidas como "héroes", que son ayudadas por unidades controladas por inteligencia artificial llamadas "creeps". Como en un juego de rol, los héroes obtienen puntos de experiencia para incrementar sus habilidades y usan oro para comprar equipo y elementos útiles durante la misión. 

BIEN AMIGOS AHORA LES PRESENTO LA CLASIFICACION DE HEROES DOTA, SEGUN SUS  SKILLS.

  Acorde a sus skills, los heroes se pueden clasificar en: Carry, Ganker, Support y Semi-Carry.


Carry
: Es el heroe que es mas poderoso a medida que levelea y se equipa, son los que llevan a su equipo a la victoria (o a la derrota) cuando el partido se hace extenso. Generalmente tienen un mecanismo que les facilita perseguir o matar a los heroes rivales, como tambien escapar de los mismos. Ejemplos de heroes carry natos son: Mortred,Void, Spectre, Rikimaru, Naix, Troll, etc.
Debido a que necesitan ítems y level, los carrys necesitan mogofarmear de a ratos y tambien ser supporteados (ver mas adelante).
Juga este tipo de heroe si queres que gran suerte de la partida pase por tus manos, es necesario tener un buen map awareness y farming a la hora de jugar un carry.

Ganker ( o rambo): Es el heroe que se encarga de emboscar y matar constantemente a los heroes rivales con la intencion de hacerlos kitear (o en su defecto que no se armen). Por lo general todo heroe con disables (stun,slow,etc) y nukes poderosos es un buen ganker. Gankers clasicos son EarthShaker, Sandking, Venomancer, Chen, Vengeful Spirit, etc
Los Gankers son amigos de todos los ítems que les ayuden a perseguir rivales (ej: Phase Boots, Daga,etc).
Juga este tipo de heroe si te gusta moverte constantemente y estar en el centro de la accion, mandarte de cabeza debajo de las torres a masacrar a los heroes rivales. Para jugar un buen ganker se necesita muchisimo map awarness por lo que no es un heroe recomendable para novatos.
Las Runas tienen un papel fundamental en el desempeño de un ganker


Support (o el mulo)
: Como su nombre lo indica, es el heroe encargado de dar soporte a los demas. Su tarea principal es comprar observers y plantarlos para darle vision del mapa a sus compañeros. Generalmente acompaña al heroe carry y en la lane se dedica a curarlo y a alejar a los heroes rivales mediante harass para facilitarle el farmeo al carry. Se requiere tener un excelente last-hit ya que por lo general el support solo va a poder lasthitear los creeps que estan fuera del alcance del carry. Ademas requiere mucha concentración ya que es el primer objetivo de los heroes enemigos a la hora de focusear. El Support no necesita ítems caros para ser efectivo. Ejemplos de heroes Support son el Dazzle, Warlock, Lich, Viper, Jakiro, Etc.
Juga este tipo de heroe si no te gusta mogofarmear y sos de un estilo de juego mas precavido y tactico, los supports por lo general son los heroes que mas mueren en la partida.
Un buen Support debe saber cuando y donde plantar Observer Wards.

Semi-Carry: El heroe mixto. Combina farming con gank y compra observers cuando el support no puede y son los encargador de carrear cuando en el team no hay un carry definido. Ejemplos de Semi-Carrys son el Nevermore, La Mirana, El Admiral,etc.

Otras clasificaciones

Pusher: Heroes que tienen facilidad para tirar torres ya sea mediante summons o skills que dañan torres. Ejemplos de heroes pusher son el Rhasta, Krobelus, Syllabear, Pugna, Furion, Chen, etc.

Anti Pusher: Son los heroes que tienen facilidad para parar los pushs ya que tienen skills AOE spammeables u otras cualidades que hacen que sea peligroso pushear si estan presentes, ejemplos de heroes anti pusher son Pugna, Zeus, Jakiro, Pitlord, EarthShaker, Ezalor, Nevermore, etc.

Iniciador: Son los heroes que debido a un disable con gran aoe (generalmente ultimate) son los encargados de iniciar la teamfight. Requieren mucho awareness ya que un paso en falso puede significar perder la partida , Ejemplos de Iniciadores son: Leviatán, Magnus, Arbol, Enigma, Earthshaker. Generalmente requieren una Daga para poder iniciar la teamfight eficazmente.


BUENO AMIGOS ACA LES TRAIGO DOS BUENAS FORMAS DE ARMAR SUS TEAM DEACUERDO A LA ESTRATEGIA Q MAS LES GUSTE.

Estrategias de pick y juego 5vs5
Voy a comenzar dando una y posteando la repe (hagan esto cunado planteen la suya) que vi en el torneo que organizo Chars hace poco
Repe 1
Repe 2
Jugaban CPL vs GP, dos clanes argentinos.
Estrategia CPL: Mogocombo.
Por un lado CPL planteo una estrategia muy agressiva, pikeando 5 heroes para combear (Iniciadores y Nukers de Area)
No puedo ver la repe aca pero si no mal me acuerdo tenian en el game 1, un Magna, Sk, Enigma, y dos Combeadores mas.
Estrategia GP: 3 Semi-Carries y dos Roaming
Los GP, jugaron con dos heroes Roaming (Los roaming son heroes que no se quedan en el comienzo en un a linea kietos si no que permagankean constantemente) y 3 heroes Semi-Carries. Si no mal me acuerdo eran en el game 1: VIper, Rasta, Mirana, en lines y moviles Venge y Tinker.
Es realmente una partida muy buena por que se ven las estrategias claramente, los CPl tienen que ganar rapido y pushear ya que en Late no va a funcionar su combo, y los GP intentan abrir el juego, farmear sus carris, y desordenar a los CPl (abrirlos).

Bueno que cada uno haga su aporte de estrategias.

1 comentario:

  1. espero que les haya servido de mucho esta guia, asi q formen sus team como mejor les convenga.

    ResponderEliminar